Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

En el marco del Grado en Administración y Dirección de Empresas

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 26 de enero de 2024 a las 13:39

Mostrar ampliado

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

Mostrar ampliado

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

El bootcamp Digital Business trabaja desde la profesionalización para liderar la transformación digital de las empresas

La inmersión global en la nueva era digital y la rápida evolución de las TIC redefinen los procesos en los que operan y compiten las empresas dentro del mercado. En un entorno empresarial en constante evolución, la transformación digital no solo es una opción, sino una necesidad. Adaptarse a este cambio, contando con profesionales cualificados con capacidad para adentrarse y liderar esta evolución tecnológica y comunicativa, se ha convertido en un factor esencial en los planes estratégicos empresariales.

Bajo esta premisa, se han marcado los objetivos de bootcamp en Digital Business dirigido a todo el alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Florida Universitària, que además cuenta con un marco de especialización en este ámbito. Así pues, del 24 al 26 de enero ha tenido lugar este «entrenamiento intensivo», distribuido entre los campus de Catarroja y Valencia.

Estructurado en cuatro sesiones de trabajo impartidas por profesionales expertos del sector, la iniciativa ha vuelto a poner en especial relevancia las herramientas digitales como fórmula para integrar una mayor agilidad empresarial, ayudando a ofrecer productos y servicios más personalizados y orientados al cliente. De igual manera, el alumnado ha trabajado conceptos como la optimización de los procesos internos o la implementación de tecnologías innovadoras como la IA (Inteligencia Artificial), para adaptarse fácilmente a los cambios de mercado, analizando y anticipando las necesidades de la clientela.

Smile Group Agency repitió como uno de los principales colaboradores de la jornada, enmarcado en el convenio que mantiene con Florida Universitària para su participación en actividades formativas relacionadas con la comunicación y el marketing. El CEO de la agencia, Rafa Comín, lideró el workshop dedicado al diseño y desarrollo de una de las herramientas «clave» para cualquier proyecto, tanto dentro como fuera del ámbito empresarial: la página web. Enfocada al alumnado de primero, las sesiones se idearon a través de una dinámica práctica para experimentar el proceso de creación de este recurso digital como medio para aumentar la presencia y visibilidad de la empresa. «Una vitrina que no solo ayuda a exhibir nuestros productos y servicios, sino que también debe transmitir la filosofía de la empresa, ofreciendo al usuario/a una experiencia envolvente», exponía Comín. Rubén Ibáñez, fotógrafo y diseñador web, se encargó de tratar con el alumnado la vertiente estructural de las páginas web, trabajando su usabilidad, accesibilidad, diseño y todas sus características para explotar al máximo rendimiento esta potente herramienta digital.

Por su parte, el alumnado de 2º ADE asistía al taller de ‘Estrategia Social Media’ impartido por Ana Giménez, especialista en Comunicación y Marketing Digital, quien también ha formado parte de la experiencia formativa de Florida Universitària, como alumna del doble grado en ADE y Turismo. Su taller planteó diferentes conceptos mediante el uso de las redes sociales y otras herramientas de comunicación digital. «Una estrategia efectiva es la que nos permitirá conectar con nuestra potencial clientela e impulsar sus objetivos». Giménez resaltó que la presencia on-line de las empresas ha sufrido «un acelerón a raíz de la pandemia». «Las que no hayan aplicado este cambio se quedan atrás, y los perfiles profesionales deben contribuir a que esa transformación se adapte a las particularidades de cada empresa, respetando y fortaleciendo su marca».

Desde Florida Universitària, Eva Ramón (programadora de aplicaciones y bases de datos de Florida Universitària) se encargó del taller ‘Business Intelligence y Power BI’ para el alumnado de 3º ADE. A través de esta actividad, el alumnado se adentra en las funciones de análisis, interpretación y presentación de datos empresariales para realizar un diagnóstico de las tendencias, patrones y relaciones de usuarios y usuarias. «Queremos que se familiaricen con aplicaciones como la de Power BI, herramientas que más tarde integraran a sus proyectos integrados», realizando prácticas reales que optimicen sus operaciones y mejoren su rendimiento financiero, para obtener mayores ventajas competitivas.

Como punto final, Jorge Soler —Fundador & CEO de GRC Solutions— protagonizó la masterclass “Emprendimiento digital: Domina NoCode, Automatización y la IA para Transformar Ideas en Realidad”. Sesión de clausura de esta intensiva jornada de aprendizaje que, mediante el uso de aplicaciones interactivas para incentivar la participación del alumnado, ha repasado algunas de las herramientas más actuales y versátiles para el diseño de recursos digitales complejos sin la necesidad de obtener excesivos conocimientos informáticos.

Aplicaciones como Carrd, Airtable, Notion, Make.com o ChatGPT, optimizan los procesos facilitando así la creación de proyectos empresariales. Herramientas a su alcance que les ayudarán a aterrizar sus ideas al nuevo contexto tecnológico y digital, ajustándose a las necesidades del mercado, ofreciendo servicios integrales. «La tecnología es un medio para alcanzar nuestra meta, pero debemos saber usarla y adecuarla a estos objetivos», aclaraba Soler.

1.586 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO