Cerrar

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Crear una empresa en Madrid: todo lo que debes saber

Crear empresa Madrid
ISE Asesores

ISE Asesores

Publicado el martes, 12 de marzo de 2024 a las 17:21

Crear una empresa en Madrid es un emocionante desafío que puede llevarte a tener una exitosa carrera empresarial. Su economía dinámica, infraestructura sólida y ubicación estratégica hace que sea un entorno propicio para el emprendimiento.

Por ello, si estás considerando la posibilidad de crear tu propia empresa en Madrid y así aprovecharte de las muchas oportunidades que ofrece este dinámico entorno empresarial, a continuación, en nuestra asesoría de creación de empresas te explicamos algunos de los aspectos y pasos clave a seguir.

 

Cómo crear una empresa en Madrid

Como ya comentamos en el artículo  “Ventajas de contratar una asesoría al crear una empresa”, la creación de una empresa no es una tarea sencilla, debido a que en muchas ocasiones es necesario tener unos conocimientos básicos del mundo empresarial para poder sacarle el máximo rendimiento a tu negocio. Por ese motivo, será aconsejable que en algunos de los pasos que te contaremos a continuación cuentes con la ayuda de una asesoría experta en la constitución de una empresa.

 

Escoge la estructura legal más adecuada.

Una vez tienes definida de forma clara la idea de negocio, el primer paso que has de dar es determinar el tipo de sociedad que mejor se adapta a tus necesidades. En el caso de España, las formas más comunes de empresa son la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) y la Sociedad Anónima (S.A.).

La elección entre una u otra dependerá de tus necesidades y del capital que desees invertir. Si tienes alguna duda de cuál es la mejor opción, consulta nuestra asesoría fiscal que te ayudaremos a tomar la decisión más adecuada en función de tu situación.

Elige el nombre de tu negocio y reserva el dominio.

¿Ya sabes qué nombre quieres darle a tu negocio? Si ya lo tienes escogido deberás de comprobar que esté disponible y registrarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Además, si tienes pensado tener presencia online, también deberás de reservar el dominio web correspondiente.

 

Registra tu empresa en el Registro Mercantil de Madrid.

Deberás registrar tu empresa en el Registro Mercantil de Madrid y obtener un número de identificación fiscal (NIF) en la Agencia Tributaria. Este número será esencial para todas las transacciones comerciales y fiscales de tu empresa.

Requisitos legales y trámites.

Una vez realizado los pasos anteriores deberás de cumplir con una serie de requisitos legales: desde la redacción de los estatutos sociales, la creación de una cuenta bancaria a nombre de la empresa o el depósito del capital inicial (el cual dependerá del tipo de sociedad escogido).

Además, algunos negocios requieren licencias específicas según la actividad que realizan, por lo que tendrás que investigar y obtener las licencias y permisos necesarios para operar legalmente en Madrid.

Registra tu empresa en la Seguridad Social.

Si planeas contratar empleados, debes registrar tu empresa en la Seguridad Social y cumplir con las regulaciones laborales, como la elaboración de contratos y la gestión de nóminas.

Revisa la fiscalidad para cumplir con todas las obligaciones contables.

Infórmate sobre los impuestos que tu empresa deberá pagar, como el Impuesto de Sociedades, el IVA y las retenciones de nómina. Llevar una buena gestión fiscal y contable será fundamental para el éxito de tu empresa.

Localización y logística.

Elige una ubicación estratégica para tu negocio en Madrid, considerando factores como la accesibilidad, la visibilidad y las necesidades específicas de tu actividad comercial. Además, aprovecha la gran comunidad empresarial que existe en esta ciudad y benefíciate de las oportunidades que ofrece el networking.

 

¿Necesitas la ayuda de una asesoría de creación de empresas? En ISE Asesores estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿NECESITAS AYUDA DE UNA ASESORÍA EN MADRID?

975 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO