Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Bepompo: servicios funerarios en los que la tecnología y la empatía se unen para hacer más humanos los momentos más difíciles

Entrevistamos a Beatriz Marín, ganadora del primer premio en MOVE UP! 2023

Hoy conoceremos un poco mejor a Beatriz Marín, la brillante mente detrás de Bepompo, quien se alzó con el primer premio en la octava edición de MOVE UP! Emprende con éxito.

Beatriz ha demostrado una dedicación excepcional, una pasión y un compromiso incansable con la innovación. Su visión audaz y su profunda sensibilidad han llevado a Bepompo a nuevas alturas, transformando la manera en que enfrentamos momentos difíciles. 

Hola Beatriz, por favor, explica en 30 segundos qué es Bepompo

Bepompo nace con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y la transparencia en la venta de servicios funerarios para facilitar una gestión más liviana en momentos difíciles.

¿Y cómo lo hace? Desde bepompo.com los usuarios que necesiten gestionar la despedida de un ser querido pueden buscar y reservar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. También lo pueden hacer por teléfono y recibir atención especializada en psicología de duelo.

Me gusta decir que el proyecto ha sido creado por Beatomik desde la pequeña aldea de Torás (Castellón). 

                                        Foto seleccionada Foto seleccionada 

 

¿Cómo llegaste a la decisión de poner en marcha un negocio online vinculado al mundo funerario?

Curiosamente se han juntado varios factores que hacen especial a Bepompo:

En pocos años, fallecieron varios seres queridos en mi familia y, como ninguno tenía seguro de decesos contratado, tuvimos que gestionar personalmente su funeral. Comprobé de primera mano que este sector tan opaco y tradicional necesita actualizarse en nuevas tecnologías y poner foco en la experiencia de usuario, ya que la gestión obliga a tomar múltiples decisiones importantes sin tener toda la información en un momento tan traumático y doloroso.


Gracias a la amplia experiencia y conocimiento en la creación de productos digitales, pude crear la primera versión de la plataforma con un coste muy reducido para validar la idea.


El empujón y la constancia de mantener el proyecto activo se debe a que siempre tengo presente que en España fallecen más de 460.000 personas al año y más del 50% no tienen seguro de decesos contratado. Cada 5 minutos una familia española tiene que enfrentarse a esta situación. ¿No se merecen centrarse en honrar y recordar a su ser querido en lugar de estar pensando en arduas gestiones?.

¿Debe tener una especial sensibilidad a la hora de promocionar su negocio?

¡Por supuesto! Probablemente, perder a un ser querido sea el mayor punto de dolor que podamos experimentar. La empatía y un trato profesional con una perspectiva psicológica hacia el duelo son claves en este sector.

Además Bepompo apuesta por una estrategia de marketing digital llamativa y diferenciadora para alejar el misticismo y la desinformación que envuelve la muerte, canalizando el mensaje a través del humor en redes sociales.

¿A qué tipo de cliente se dirige? ¿Empresas o cliente particular?

Se trata de un mercado de doble segmento:

  • Consumidor final: Gracias a la amplia red de proveedores, la plataforma ofrece una gran oferta de servicios funerarios, permitiendo filtrar y ajustar las características (como la ubicación, precio, tipo de ceremonia, etc.) a sus necesidades, gestionando así ágilmente todo el proceso funerario en pocos clics. Además, todo el proceso puede realizarse con acompañamiento psicológico.
  • Empresas: Bepompo ofrece a las empresas funerarias la posibilidad de anunciarse en la plataforma configurando todos los servicios y calidades que ofrecen para poder reservarlo y pagarlo online. Estas reservas se gestionan en una herramienta interna a la que accede cada empresa funeraria permitiendo realizar un seguimiento del número de reservas, importes, gestión financiera con el balance e ingresos en el panel de control, responder a mensajes y analítica como nombre de usuarios, número de visualizaciones, alcance, interés, etc.

¿Puede identificar algunos logros significativos que destaquen su talento y habilidades?

Bepompo ya ha conseguido 3 premios:

  • VIII Edición Move Up!: 1er Premio
  • Somos Fundadoras y Finnova: Premio especial
  • Commerce Ateneo Startup Europe Awards: Mención especial

Aparte de la dotación económica del premio, ¿qué más te ha aportado el programa? ¿Lo recomendarías?

Desde el momento en el que fui seleccionada, ya sentí que Bepompo tenía apoyo y la idea no era tan “loca”. Por tanto me dio más confianza para continuar ese camino.


Gracias a la amplia variedad de formaciones recibidas en MOVE UP! he podido consolidar más conocimientos y resolver dudas mediante el trabajo grupal.


Una etapa muy enriquecedora llena de sinergias con compañeros/as y mentores/as de diversas poblaciones de Castellón.  Ya podemos afirmar con seguridad que se puede emprender desde una aldea de 229 habitantes.En nuestro blog tenemos un resumen especial de lo que ha supuesto Move Up! para el proyecto. Puedes leerlo completo aquí y descubrir por qué es recomendable participar en este programa si te lanzas a emprender.                                                                    

                                  Foto seleccionada       Foto seleccionada     

Finalmente, en vuestra opinión, ¿qué cualidades debe tener en la actualidad quien da el paso de emprender, para alcanzar el éxito?

Creo que no existe una fórmula del éxito universal, pero esta experiencia ha reafirmado que tener pensamiento lateral te ayuda a ser más resiliente y constante. Porque tu hipótesis y todos los planes que tenías en la cabeza pueden cambiar drásticamente en un segundo.


Mantener la objetividad y serenidad para reaccionar rápidamente ante los obstáculos y al menor coste posible en tu proyecto, te acercará más hacia el éxito.


 

859 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO