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Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

8 REGLAS DE ORO PARA EMPRENDER UN DESPACHO PROFESIONAL

Si quieres constituir tu propio despacho de abogados, administración de fincas, asesoría tienes que recordar estos consejos y no olvidarlos.

FINCAS MISTRAL ADMINISTRADORES DE FINCAS EN VALENCIA

FINCAS MISTRAL ADMINISTRADORES DE FINCAS EN VALENCIA

Publicado el martes, 14 de octubre de 2014 a las 18:46

Emprender un despacho de abogados, de asesores fiscales, gestoría o administradores de fincas es una tarea ardua como una empresa tecnológica, más si cabe en un despacho profesional porque el sector es MADURO, lo que supone gran número de competidores y rentabilidades ajustadas.

Vamos a indicar una serie de CONSEJOS que como economistas deben tener GRABADOS EN LA MENTE aquellos que quieran ser emprendedores y crear su propio despacho profesional.

1.Un despacho profesional no tiene RENDIMIENTOS DE ESCALA en los beneficios, no es como una empresa industrial. Sólo hay dos maneras de incrementar los beneficios: ampliar cartera de clientes que supone contratar a más plantilla de personas o especializarse en clientes de alto estanding que permiten honorarios más altos por horas facturadas.

2.El RADIO DE ACCIÓN de estos negocios suele ser local, provincial. Un despacho de abogados, de asesores, no hablo de las grandes firmas, operan a nivel de provincia. Nuestro despacho de administradores de fincas en valencia trabaja a nivel de provincia de valencia. Nuestros clientes en temas de inmuebles y comunidades están en este radio de acción.

Por lo tanto si uno establece un despacho profesional, su radio de acción es limitado. Difícil es que actúe a nivel nacional o internacional.

3. INVERSIÓN INICIAL que no es cara: Crear una consultoría informática, inmobiliaria, administración de fincas…, no requiere un desembolso importante de dinero si se compara con otros negocios como un restaurante, taller. Es un punto a favor de constituir un despacho.

4. El CLIENTE lo es todo. Habrás oído muchas veces esto, pero en este sector que ofreces un servicio especializado, que se factura por trabajo, el cliente es crucial tenerlo satisfecho. Conseguir clientes en este sector es difícil, no es como una peluquería, kiosco que entran clientes desde que abres el local.

La rotación de clientes tiene que ser baja, es decir, los clientes que prescindan de tus servicios tienen que ser pocos sino el negocio a largo plazo está perdido.

Como administrador de fincas en Valencia tienes que satisfacer al cliente y no te puedes permitir perderlos porque conseguir en este caso comunidades de propietarios es muy difícil.

5. La IMAGEN de la empresa es importante, en este caso nos referimos a que hablen bien de ti tus clientes, proveedores, tu radio de acción. Esto es ESENCIAL porque muchos clientes se consiguen del boca a boca, por referencias.

6. ESTRATEGIA DE TU DESPACHO: ¿Precio, calidad o combinación de ambas?

Aquí hay opiniones muy dispares, puedes diferenciarte por precio, ofrecer más calidad o una buena relación calidad-precio. Aunque considero que la mejor estrategia cuando se empieza en un despacho profesional sería de precios competitivos para conseguir captar más clientes.

Si un despacho opta por la estrategia de calidad, fijará unas minutas altas, por lo que tiene que tener clientes de alto estanding y ofrecer un servicio muy especializado que pocas personas puedan realizar. Sino esta estrategia de precios está condenada al fracaso.

En Fincas Mistral ofrecemos unos precios competitivos porque la demanda que son las comunidades de propietarios como complejos inmobiliarios, de garajes, edificios medianos y pequeños quieren unos precios asequibles, la coyuntura actual es de ajuste de precios.

7. TUS OPCIONES PARA CONSEGUIR CLIENTES: Para conseguir más cartera de clientes para tu despacho hay varias opciones cada una de ellas con ventajas e inconvenientes, a saber:

- Comprar cartera a otro despacho. De esta manera se consigue facturar de forma muy rápida, no hay que esperar a que salgan clientes y alcanzar el umbral de rentabilidad, donde los ingresos = costes. El inconveniente es el desembolso por comprar esa cartera, pero se puede recuperar en unos 2 a 3 años todos los costes.

- Adquirir cartera poco a poco. Es la opción más barata pero cuidado, hay que alcanzar un mínimo de facturación para conseguir cubrir todos los costes: alquiler oficina, teléfono, internet, publicidad, etc.

- Combinar compra de cartera y conseguir clientes. Como administración de fincas e inmobiliaria consideramos que es la opción más adecuada. Se adquiere una cartera que permita cubrir los costes fijos y a partir de ahí captar más clientes.

8. Como ultima regla a grabarse es QUÉ CANALES USAR PARA CONSEGUIR CLIENTES. Recomendamos tener presencia en internet para mostrar una imagen de marca, así cuando un posible cliente quiera saber de ti podrá indagar sobre tu despacho en la red. En internet debes de estar porque si hablan mal de ti no estarás en la red y no podrás contestar a sus críticas.

Esencial las referencias del boca a boca, contactos, muchos clientes vienen de esta forma. Otros canales a usar por ejemplo si eres una inmobiliaria es hacer buzoneo de folletos. Todos estos medios te permitirán conseguir potenciales clientes, sin ser un coste económico elevado. Combinar varios canales de marketing, no hay que limitarse a uno sólo.

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