Cerrar

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

es | val   

Les xarxes socials, una necessitat per als negocis d’Alacant

Gestión de redes sociales

En esta entrada et parlem de la importància que tenen hui dia les xarxes socials per a qualsevol tipus de negoci.

SeoUp! - Agencia de Marketing Online

SeoUp! - Agencia de Marketing Online

Publicado el martes, 21 de febrero de 2017 a las 11:12

Possiblement hages sentit que les xarxes socials representen un enorme avantatge competitiu per als negocis comercials i les pimes, ja que els ofereixen l’oportunitat de competir en igualtat de condicions amb les marques més populars del seu sector, els permet plantejar-se estratègies d’alta envergadura com les pensades per les transnacionals i, sobretot, els ajuda a augmentar el seu grau d’influència dins del seu nínxol de mercat. Si estàs pensant en introduir-te en el món del social media o si, pel contrari, ja t’hi has introduït però la teua estratègia no dóna els fruits promesos, continua llegint este article i descobreix quins són els trucs més utilitzats per les agències dedicades a la gestió de xarxes socials a Alacant.

Les xarxes socials són una festa, no un negoci

El primer que hauràs de tindre en compte és que les xarxes socials són una festa, un lloc on les persones es reuneixen per compartir opinions, contar acudits i divertir-se al màxim. Ningú no desitja que se'ls venga res en una reunió social, de manera que la forma d'atraure l'interés dels presents és contant anècdotes, oferint-los respostes a preguntes del seu interés o realitzant concursos i jocs.

Compartir continguts és una obligació; cada dia hauràs de generar un paquet informatiu carregat d'imatges, referències, continguts curats, vídeos, infografies, etc. Però este paquet d’informació ha de seguir una línia editorial única. Per exemple, ningú no veu McDonald’s parlant de matalassos, cosa que seria un contrasentit. Però sí pots veure la marca parlant de nutrició, obres socials, menjar i diversió. Estos temes representen la seua línia editorial, la qual es presenta a través de continguts divertits, gifs animats i imatges que inciten els usuaris de les xarxes socials a compartir.

Les xarxes socials es basen en tot allò multimèdia

Un error comú, sobretot en les persones que estan iniciant-se en tot això del social media, és pensar els continguts en un sol format. Així, per exemple moltes empreses estan apostant pel vídeo, ja que ven més, és molt atractiu i a més condensa la informació de manera molt més eficient que el text. Unes altres estan enfocant-ho tot cap al gràfic, principalment cap a l'ús d'infografies, i no plantegen donar una notícia o exemples fora d'este format. Hi haurà també d’aquelles que amen l’àudio i siguen fanàtics dels podcasts. Realment no està mal apostar per un format principal, però l’error és no donar suport a este format amb la resta de recursos multimèdia disponibles en Internet, i poder augmentar així la riquesa i l'accessibilitat del contingut.

D’altra banda, és important tindre present que el món digital es troba en constant canvi, cosa que augura que és molt possible que el que hui siga tota una tendència, demà estiga dins dels titulars vells. Amb previsió d'este tipus de comportament en el món de la publicitat i el màrqueting digital, hem passat a parlar de les estratègies transmedia o multiformat, una tendència que aposta per contar una història a través de tots els mitjans possibles o, almenys, a través d'aquells que consulten la nostra audiència.

5.775 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO