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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

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Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

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En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

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Pyme Innova 2024

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Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

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Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

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Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

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El jueves, 09 de mayo de 2024

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Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

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El martes, 07 de mayo de 2024

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¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

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Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

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La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

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¿En qué redes sociales debería estar tu empresa turística?

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Somos Marca

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Publicado el miércoles, 28 de marzo de 2018 a las 11:57

¿En qué redes sociales debería estar tu empresa turística?

 

Puede que tengas un hotel, un guest-house o quizás comercialices un software turístico. ¿En qué redes sociales deberías estar para llegar a tus potenciales clientes como empresa turística? ¿Crees que el truco está en estar en todas, aunque luego no tengamos tiempo para publicar en la mayoría de ellas?

Sí, sé que la respuesta está en la propia pregunta. Y es que la tendencia en muchas empresas del sector turístico se encuentra en expandirse a través de Internet de forma muy rápida. No obstante, el problema es que muchas veces no existe una estrategia clara.

 

¿Debo poner mi empresa en todas las redes sociales?

 

La respuesta es, sencillamente, no.

No debes estar en todas, ni tampoco malgastar esfuerzos en poner tu empresa en una red social que no te conduce a tu público objetivo.

O, cuando menos, no debería ser una red prioritaria.

Debes alinear tu estrategia de redes sociales con tus objetivos de negocio. Y lo primero que debes preguntarte a la hora de trazar tu plan de marketing es, ¿quiénes son mis potenciales clientes?, ¿y cómo puedo acceder a ellos? ¿en qué redes sociales se mueven?

A lo mejor la mayoría de tus potenciales clientes tienden a moverse más por redes como Instagram o Facebook, en lugar de Twitter o LinkedIn. O a lo mejor no; por ejemplo, muchas empresas B2B encuentran en LinkedIn una herramienta poderosísima para poder acceder a nuevos clientes.

Hacer una prospección de redes te asegurará no perder recursos en aquellas redes donde tus potenciales clientes no están.

Por tanto, piensa muy bien en qué redes sociales está tu público; analiza tu mercado y evalúalo mediante pequeñas pruebas para testear el ambiente en el que te mueves. Algo que te puede ayudar mucho es externalizar los servicios de marketing, o buscar asesoramiento en marketing online. Por ejemplo: Niveldecalidad es una empresa que ofrece servicios de marketing online Alicante (clic en el enlace para más información).

 

¿Cuáles son las redes sociales más recomendables para el sector turístico?

 

Si buscas una respuesta genérica en este post, la verdad es que no la vas a encontrar. Depende de qué tipo de empresa sea. Tengamos en cualquier caso las características de nuestro sector.

Para las empresas que se dirigen al cliente final, la clave está en determinar qué es lo que vendes. No puedes limitarte a vender viajes, o vender alojamiento. Tienes que diferenciarte. La clave está en que tu servicio esté realmente enfocado en lo que tus clientes necesitan.

Los clientes no compran viajes, ni compran alojamiento. No se trata de ir a cualquier lugar, o de cualquier forma. Compran experiencias, emociones, sensaciones nuevas que conecten con sus aficiones y su necesidad de ocio y de pasarlo bien. Si te enfocas en lo que realmente tus clientes están buscando, entonces toda tu estrategia de marketing tendrá un enfoque más eficaz.

No sólo en los mensajes, sino también a la hora de elegir qué redes sociales utilizas, y sobre todo, cómo las vas a utilizar.

Y tu empresa turística, ¿en qué redes sociales está?

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