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Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

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El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

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Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

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Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

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¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

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Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

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Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

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El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

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Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

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El jueves, 16 de mayo de 2024

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Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

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Subvenciones a empresas

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Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

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El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

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¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

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Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

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Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

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¿En qué redes sociales debería estar tu empresa turística?

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Publicado el miércoles, 28 de marzo de 2018 a las 11:57

¿En qué redes sociales debería estar tu empresa turística?

 

Puede que tengas un hotel, un guest-house o quizás comercialices un software turístico. ¿En qué redes sociales deberías estar para llegar a tus potenciales clientes como empresa turística? ¿Crees que el truco está en estar en todas, aunque luego no tengamos tiempo para publicar en la mayoría de ellas?

Sí, sé que la respuesta está en la propia pregunta. Y es que la tendencia en muchas empresas del sector turístico se encuentra en expandirse a través de Internet de forma muy rápida. No obstante, el problema es que muchas veces no existe una estrategia clara.

 

¿Debo poner mi empresa en todas las redes sociales?

 

La respuesta es, sencillamente, no.

No debes estar en todas, ni tampoco malgastar esfuerzos en poner tu empresa en una red social que no te conduce a tu público objetivo.

O, cuando menos, no debería ser una red prioritaria.

Debes alinear tu estrategia de redes sociales con tus objetivos de negocio. Y lo primero que debes preguntarte a la hora de trazar tu plan de marketing es, ¿quiénes son mis potenciales clientes?, ¿y cómo puedo acceder a ellos? ¿en qué redes sociales se mueven?

A lo mejor la mayoría de tus potenciales clientes tienden a moverse más por redes como Instagram o Facebook, en lugar de Twitter o LinkedIn. O a lo mejor no; por ejemplo, muchas empresas B2B encuentran en LinkedIn una herramienta poderosísima para poder acceder a nuevos clientes.

Hacer una prospección de redes te asegurará no perder recursos en aquellas redes donde tus potenciales clientes no están.

Por tanto, piensa muy bien en qué redes sociales está tu público; analiza tu mercado y evalúalo mediante pequeñas pruebas para testear el ambiente en el que te mueves. Algo que te puede ayudar mucho es externalizar los servicios de marketing, o buscar asesoramiento en marketing online. Por ejemplo: Niveldecalidad es una empresa que ofrece servicios de marketing online Alicante (clic en el enlace para más información).

 

¿Cuáles son las redes sociales más recomendables para el sector turístico?

 

Si buscas una respuesta genérica en este post, la verdad es que no la vas a encontrar. Depende de qué tipo de empresa sea. Tengamos en cualquier caso las características de nuestro sector.

Para las empresas que se dirigen al cliente final, la clave está en determinar qué es lo que vendes. No puedes limitarte a vender viajes, o vender alojamiento. Tienes que diferenciarte. La clave está en que tu servicio esté realmente enfocado en lo que tus clientes necesitan.

Los clientes no compran viajes, ni compran alojamiento. No se trata de ir a cualquier lugar, o de cualquier forma. Compran experiencias, emociones, sensaciones nuevas que conecten con sus aficiones y su necesidad de ocio y de pasarlo bien. Si te enfocas en lo que realmente tus clientes están buscando, entonces toda tu estrategia de marketing tendrá un enfoque más eficaz.

No sólo en los mensajes, sino también a la hora de elegir qué redes sociales utilizas, y sobre todo, cómo las vas a utilizar.

Y tu empresa turística, ¿en qué redes sociales está?

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